BAJA TO JALISCO :: ORQUESTA DE BAJA CALIFORNIA::

SATA CLARITA

Sábado, 20 de septiembre                                                                         BOLETOS

8:00 PM

Santa Calrita Performing Arts Center

College of the Canyons

26455 Rockwell Canyon Rd, Santa Clarita, CA 91355

ÁNGEL ROMERO

Nacido en Málaga, Ángel Romero comenzó a tocar en público a los seis años y a los dieciséis debutó con Los Angeles Philharmonic en el Hollywood Bowl. Entre otras distinciones, en 2000 se le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica; en 2007 se le otorgó el Premio al Mérito por la Recording Academy -productora de los Premios Grammy-, por su contribución al mundo de la música y a los éxitos de su vida profesional.

Su carrera ha transcurrido en los escenarios más importantes del mundo, en ciudades como Londres, París, Berlín, Viena, Madrid, Munich, Zurich, Chicago, Los Ángeles o Nueva York, entre otras. Ha tocado junto a orquestas de prestigio como la New York Philharmonic, Royal Concertgebouw Orchestra, Berliner Symphoniker, Orquesta Nacional de España, Chicago Sinfonietta o la Royal Philharmonic, y ha dirigido conjuntos como la Pittsburgh Symphony, Academy of St. Martin in the Fields, Beijing Philharmonic o Santa Barbara Symphony, entre otras. Además, ha colaborado con importantes batutas del panorama internacional, como George Szell, Eugene Ormandy, André Previn, Raymond Leppard, Jesús López Cobos u Odón Alonso, entre otros.

Su vida concertística se ha desarrollado por Europa, América y Japón. Uno de los conciertos que más destaca en su sobresaliente trayectoria fue la interpretación del Concierto de Aranjuez bajo la dirección de Odón Alonso, a petición de Joaquín Rodrigo en la conmemoración del 50 Aniversario de la famosa obra.

Su extensa discografía incluye grabaciones para sellos como Delos International, RCA Víctor Read Seal, RCA Víctor Worlwide, Telarco EMI, entre otros. Uno de sus más exitosas grabaciones fue Romero plays Rodrigo, un disco que refleja la cercanía del guitarrista con el compositor. Destaca igualmente su participación en diversas películas cinematográficas, como The Milagro Beanfield War, dirigida por Robert Redford.

DANIELA LIEBMAN

Con siete años de trayectoria profesional, Daniela nacida en Jalisco, al occidente del país, ha interpretado su repertorio en varios países de Europa, Asia, Estados Unidos y México. En 2012 se convirtió en la primera latina en ganar el International Music Piano Competition, celebrado en Estados Unidos.

Daniela nació en una familia de artistas, su padre, Robert Liebman, es violinista  y su abuela concertista de piano. Su educación musical empezó con la práctica del violín, pero una vez que tocó el piano que sus padres le compraron cuando tenía tres años, su manos ya no se despegaron de ahí, relata.

Las primeras lecciones las recibió de su padre, pero a los siete años ingresó al Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima, bajo la tutela del ruso Anatoli Zatin, compositor, músico y director de orquesta.

La joven ofreció en 2012 dos conciertos como solista con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y repitió su participación en la temporada 2013. En octubre del 2013 fue su debut como solista con la Orquesta Park Avenue Chamber Symphony en el Carnegie Hall de Nueva York.

Anuncios